Todos los derechos reservados

domingo, 17 de julio de 2011

ESE CANTO DE LA VIDA


Como se puede armonizar con la vida, si no suena la melodía

Ni siquiera mi río, desborda ya, aguas turbulentas
Y  las piedras que encuentra a su paso
No entonan una canción

Como vivir sin ilusiones
Si amar
Ni ser amada
Sin desear
Ni ser deseada
Sin dar
Ni recibir
Sin compartir, lo compartido
Sin ese canto

Ese que hace vibrar y latir
Mi corazón
Casi, en letargo
En silencio, enfadado
Envidioso, sin serlo
De lo que no está a mi alcance
Ofrecerle

Se hace difícil el camino
Y no hallo la esencia de la vida
Su magia, su ternura, su luz…

Como temer al mañana
Si es quizás él
Quien me abra las puertas
A la esperanza
Quizás el mañana
Quizás el tiempo
Sea mi respuesta

Espero vivir muchos mañanas y por mucho tiempo

Pues  lo desconocido, lo incierto, lo oculto
Puede albergar la llave del canto de la vida
Quizás, así, encuentre la sintonía perdida

Y, quien sabe…

Quizás mi río consiga fluir
Turbiar mis aguas calmas
Y volver a oír
La maravillosa sintonía
En calma, dormida
 
Sentir emociones, sensaciones… sonreír siempre
Despertar de un sueño
Volar…

Sin culparme por haber ganado
El derecho de seguir viviendo
Aun, sin vivir viviendo

Olvidar el pasado
Perdonar mi inquietud
Agradecer que hoy es hoy
Que sigo aquí…Ahora

Empezar de nuevo
Abrazar ese canto de la vida
Aferrarme a él
Y comenzar, una vez más, de nuevo
a...VIVIR VIVIENDO!!! 
  
                                     

8 comentarios:

  1. Un gran poema con un gran final.Empezar de nuevo
    Abrazar ese canto de la vida
    Aferrarme a él
    Y comenzar, una vez más, de nuevo
    a...VIVIR VIVIENDO!!! ¡Excelente! un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo este comentario nunca llego a su destino pues publicaba el comentario y no le daba a responder así que por si acaso y como no es mi costumbres ser desagradecida, lo duplico seguidamente...
      Saluditos aZul:))

      Que me gusta ver un espontaneo en mi blog:))....es algo mágico...lo inesperado ese alguien que surge y te regala un poco de su tiempo, hace un hueco en su agenda y se para a leerme sin saber ni como ni por qué...
      Y sin ánimo de presunción ni vanidad, he de confesar que me brillan los ojillos, cada vez que alguien asoma por la ventana de este mi espacio azucarado de sueños y me visita con una brisa fresca, que lo es... tu comentario
      Gracias por abrir esa ventana
      Un abrazo de AzulKar:))

      Eliminar
  2. Que me gusta ver un espontaneo en mi blog:))....es algo mágico...lo inesperado ese alguien que surge y te regala un poco de su tiempo, hace un hueco en su agenda y se para a leerme sin saber ni como ni por qué...
    Y sin ánimo de presunción ni vanidad, he de confesar que me brillan los ojillos, cada vez que alguien asoma por la ventana de este mi espacio azucarado de sueños y me visita con una brisa fresca, que lo es... tu comentario
    Gracias por abrir esa ventana
    Un abrazo de AzulKar:))

    ResponderEliminar
  3. Ay, Kar, nostálgico pero esperanzador! ¡Conozco esa sensación, la vivo...! Intentos de rescate; recuperar esa ilusión que nos haga esperar las nuevas mañanas, ensayar nuevos comienzos... Ya se hará la luz, amiga, y encontraremos la sintonía perdida. Lo más importante lo tenemos: la vida. El resto dependerá de nuestra mirada positiva. Un beso enorme !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi luna de Abril...se abren puertas y ventanas con tu visita inesperada, siempre de lo mas acertada y como no...de agradecer,xD
    El aire que se respira en mi blog con tu llegada, es brisa fresca y pura de un amanecer, cualquiera que sea...todos son maravillosos, aunque a veces, no sepamos ver el sol naciente que nos regala un nuevo día, hasta tal punto...que casi pueda volar sin alas, dejandome llevar por la sintonia perdida, esa donde se acunan y mecen mi sueños de AzulKar....Volar!!! un sueño de ensueño xD
    Gracias Diana, amiga mía, eres sencillamente...adorable:))
    MuaKarZul con muchos Koras...Dios de mi vida!!! creo me has "pillao" de bajona, jajajaaa

    ResponderEliminar
  5. Vivir viendo, o morir por no vivir los sueños, sin duda alguna la esencia de la vida está en el sentimiento, y esté es la esencia de nuestra alma. Encantada de leerte, cuanto más lo hago, más me gustas;)

    ResponderEliminar
  6. Precioso canto a la vida! Con qué belleza le dedicas a la vida un poema!!! Creo que tengo que leerte mucho más!!! Escribes con mucha delicadeza, precisión y detalle los sentimientos. Tus palabras llegan directas al corazón y al alma! Gracias por deleitarnos con poemas tan hermosos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos son el dictado del alma, cuando el palpito se hace intenso y se necesita echar hacía fuera, he ahí la magia del ensueño, justo ahí donde despiertan mis sentidos... mis musas despertaron del letargo y mientras ellas me deleitan con sus caricias calma, yo me limito a escribir su dictado:))
      Heidi, Charo... gracias por vuestros comentarios me hacen sentir bien, pues a quien no le agrada un dulce xD y vuestro apoyo incondicional es algo muy preciado para mi
      BssZul:))

      Eliminar